cat-users - [[cat-users]] sobre eduroam

cat-users AT lists.geant.org

[[cat-users]] sobre eduroam

  • From: Paula Gonz�lez Lopez <paugl AT uoc.edu>
  • To: cat-users AT lists.geant.org
  • Cc:
  • Subject: [[cat-users]] sobre eduroam
  • Date: Thu, 24 Mar 2016 13:41:29 +0100
  • Comments: localhost [127.0.0.1]

Buenos días,

estoy desplazada en Austria y necesito tener acceso a eduroam en la Alpen Adria Unversität. Desconozco los pasos que tengo que seguir para poder hacer uso de este servicio. Tengo varias preguntas:

- ¿Cómo me doy de alta?
- ¿Necesito registrarme en algún lugar?
- ¿Tengo que descargarme una app en mi laptop? Del listado de centros, ¿tengo que pinchar en Alpen Adria o en UOC? No sé si tengo que descargar la app de la universidad que procedo o a la que accedo, en este caso la Alpen Adria.
- ¿Me dan ustedes unas claves a mayores de mi usuario y contraseña del campus?

Por otra parte, deseo acceder a recursos del catálogo de ebooks EBSCO y no me resulta posible acceder al mismo recurso que localizo en la biblioteca de la Alpen Adria Universität, desde el acceso a EBSCO de la UOC? ¿Tiene que ver que la conexión se realiza desde el extranjero? Si hago esa misma conexión desde la red eduroam, ¿tendría el mismo problema? Los recursos en cuestión a los que no puedo acceder a través de la UOC son por ejemplo:
http://permalink.obvsg.at/AC12849428
http://permalink.obvsg.at/AC12799746
¿Pueden orientarme al respecto? Es bastante urgente porque estoy intentando acceder a recursos para comenzar mi TFG y parece misión imposible hacerlo desde el extranjero e intentando acceder a algo que no sea el catálogo online de la UOC.

Gracias!
Un saludo.

Paula González
Grado Comunicación UOC